viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 14 oct 2016

Urtubey le cerró la puerta a Massa en el PJ

"El peronismo es demasiado grande para irse detrás de alguien" indicó.


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, descartó hoy una eventual confluencia del PJ con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, de cara a las elecciones legislativas del año próximo, al advertir que "el peronismo es demasiado grande para irse detrás de alguien", al tiempo que pidió "no pensar" al justicialismo "desde el poder".

En este sentido, advirtió "ninguno de nosotros puede tener la pretensión de que una fuerza más social que partidaria, como el peronismo, termine yéndose detrás de una persona, eso es tener demasiada autoestima".

En referencia a la reconfiguración del PJ, el mandatario provincial remarcó: "Si queremos hacer un peronismo competitivo, no pensemos desde el poder, si no lo tenemos".

"Hay que partir desde el lugar en donde estás parado", dijo y añadió: "Lo primero que tenemos que asumir es que no somos un partido de poder".

En declaraciones a radio Nacional, planteó que "caer en la descalificación de que nosotros somos unos genios y los tipos que ganaron 'no sé por qué ganaron', es partir de una base de faltarle el respeto a la gente".

"Cuando vos creés que perdiste porque la gente se equivocó, o una cosa así, medio exótica, empezás a tener problemas", reiteró Urtubey.

Tras señalar que advierte una "enorme distancia entre algunos sectores de la dirigencia y la sociedad", se mostró confiado en que 2017 "va a ser un gran año porque al peronismo que apuesta a la consolidación de las instituciones y cree que se puede ser oposición sin poner trabas, le va a ir muy bien, porque es lo que la gente quiere".

"Hay un espacio de renovación del peronismo enorme, que creo que va a ganar mucho más lugares el año que viene, y eso nos va a posicionar como una alternativa al Gobierno", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias