jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 14 oct 2016

La Plata: Buscan designar serenos en todas las escuelas de la ciudad

Lo presentan como alternativa para cuidar el patrimonio de los establecimientos.


TAGS: ESCUELAS, JAZMíN

El Concejal Gerardo Jazmín del bloque Alternativa Vecinal Platense presentó
un proyecto en la sesión del Concejo Deliberante, para peticionar a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires a que designe Serenos en todas las Escuelas de la ciudad de La Plata.

Según explicó el edil, la iniciativa permitiría preservar el patrimonio edilicio, otorgarle seguridad a la comunidad educativa, afianzar el sentido de pertenencia de alumnos, docentes, auxiliares en su relación con el Sereno en defensa de la escuela.

Dicha figura fue implementada con éxito durante largos períodos de nuestra historia, encontrándose en franca desaparición en el último tiempo, no habiéndose renovado dicha función en los casos de vencimientos de contrato, jubilación o fallecimiento del sereno, etc.

Uno de los puntos que destaca el concejal Gerardo Jazmín, es que el sereno debe tener acceso a la conectividad para dar alertas en casos necesarios, siendo igualmente su acción principal la de prevención de ataques vandálicos, que, en la mayoría de las veces, son en las escuelas vacías.

El sereno haría un recorrido perimetral periódico, arbitraría los medios para la seguridad de las escuelas (verbigracia, Encendido y apagado de luces), como también un control de las instalaciones que redundaría en un tiempo más prolongado de vida útil de las mismas (verbigracia, Encendido y apagado de calderas, estufas etc.)


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias