jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 14 oct 2016

Schmid afirmó que "Camioneros no se va a ir de la CGT"

Disparó contra Yasky y Palazzo al plantear que "le hacen el juego al enemigo"


Uno de los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, consideró hoy que el gremio de Camioneros "no se va a ir" de la central obrera pese a las críticas de Pablo Moyano por el acuerdo alcanzado con el Gobierno, y prefirió apuntar a Sergio Palazzo (bancarios) y Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores), a los que les endilgó "hacerle el juego al enemigo" con sus cuestionamientos a la dirigencia sindical.

"Nuestro enemigo imaginario no es únicamente el Gobierno. No. El adversario nuestro son los sectores económicos, los que están siempre, son los que no van a votación", advirtió el dirigente, al rechazar el término de "miserable" que lanzó Yasky para descalificar el acuerdo con la Casa Rosada para el pago de un bono a fin de año y la exención de Ganancias en el medio aguinaldo.

En cuanto al gremio de los bancarios, Schmid sostuvo que "están en una postura política alrededor de la doctora Cristina Kirchner que yo particularmente no comparto; no voy a estar nunca cercano a esa posición y eso agrega una cuota de confusión en el medio de todo esto".

Tras tomar distancia de Palazzo, Schmid sostuvo que la posición de "Yasky, que es otro de los que cuestiona (el acuerdo CGT-Gobierno), es exactamente lo mismo".

"Yasky ha manifestado que nosotros hemos humillado a los trabajadores con esta negociación y yo creo que no hay mayor humillación que un dirigente sindical llegue a estar al frente de una organización por una resolución del Ministerio de Trabajo", disparó, en alusión a la forma en que la CTA de los Trabajadores logró el reconocimiento gremial.

En tal sentido, alertó que "uno tiene que ser medido en las apreciaciones. Ingresar en el terreno de calificar algunas cosas, calificar otras es hacerle el juego al enemigo".

Ayer, Yasky deploró el convenio alcanzado con la Casa Rosada, al interpretar que fue "una respuesta miserable para los trabajadores" y que formó "parte de la agenda que impuso el Gobierno, aceptando migajas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias