martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 14 oct 2016

Salvador: "El incendio en San Martín es una amenaza por los cambios"

Enfatizó que están realizando "reformas profundas en la policía y con el servicio penintenciario, y esto no se va a revertir".


El vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, consideró hoy que el incendio de un tribunal federal de San Martín donde se tramitan causas sensibles de narcotráfico "sin duda, responde a una amenaza" al gobierno provincial "por muchos cambios que se están llevando adelante en distintas áreas".

El dirigente radical sostuvo que el gobierno bonaerense tomó "con preocupación y con mucha responsabilidad" el incendio, en el que dejaron una nota dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, donde le advirtieron: "Andate, no te metas con San Martín ni con la droga".

"También reafirmando que cada paso que se da no se va a volver para atrás", agregó Salvador, luego de que ayer dos personas incendiaron el edificio de dos plantas de la calle Yapeyú al 1900 de San Martín, donde funciona el Tribunal Oral Federal 3 de San Martín.

"Todo esto requiere una investigación para tener la certeza del origen, pero sin duda esto responde a una amenaza por muchos cambios que está llevando adelante el gobierno en distintas áreas", sentenció Salvador en declaraciones a radio Vorterix.

Al respecto, añadió que está "convencido" que el incendio y amenaza a Vidal "es consecuencia de una actitud del gobierno de decir las verdades en las distintas áreas y de trabajar para que se den cambios" y remarcó que los detalles del siniestro "tienen que ser producto de investigación".

Para el vicegobernador, "hay una decisión" del gobierno, "que no se va a revertir", de "llevar adelante cambios muy profundos en distintas áreas" e hizo especial hincapié en las reformas en materia de seguridad.

"Estamos avanzando con reformas profundas con policías, con el servicio penintenciario, con la absoluta decisión de separar a los policías que no sean honestos, que no tengan actitud, que no tengan vocación. Reformas que hacen a la búsqueda de transparencia, como exigir las declaraciones juradas", detalló.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias