jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 14 oct 2016

Las dos CTA realizarán un paro nacional

Realizarán la medida de fuerza "la primera semana de noviembre, o quizás antes" advirtió Yasky.


El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, advirtió hoy que la semana próxima se van a reunir dirigentes sindicales y sociales de distintos espacios para "consensuar una fecha para el paro" que "sería" en "la primera semana de noviembre, o quizás antes", al cual se sumarían gremios de transporte.

"Dentro de la CGT hay una corriente muy mayoritaria en la que son críticos de la resolución que tomaron (de postergar el paro). Hay un claro cuestionamiento y esto necesita un cauce de expresión porque si no sería aceptar que el Gobierno puede digitar a su antojo las demandas que nosotros formulamos", evaluó.

En declaraciones a radio El Mundo, Yasky adelantó que "subterráneos, APA (Asociación del Personal Aeronáutico), que está vinculado a los vuelos de cabotaje, pertenecen a nuestros sindicato, y otros también estarían en condiciones de sumarse" a la huelga.

"La semana que viene nos vamos a reunir las dos CTA, los movimientos sociales que convocaron a la marcha de San Cayetano, los que convocamos a la Marcha Federal, varios gremios de la CGT, camioneros y la corriente sindical en la que está bancarios y otros gremios y vamos a tratar de consensuar una fecha unificada", detalló.

Consultado sobre la fecha del paro, respondió que "la idea sería la primera semana de noviembre, quizás antes", y agregó que están "haciendo contacto y con el correr de la semana tal vez se sumen otros sindicatos".

Yasky reprochó la actitud de los dirigentes sindicales que durante la semana se reunieron con funcionarios nacionales, al plantear que "no era discutir en octubre lo que va a pasar en diciembre, sino discutir en octubre la reapertura de las paritarias y ponerle un paraguas a los despidos".

Esta semana, el líder de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, también había cuestionado que el Gobierno no haya convocado a las CTA a la mesa de diálogo con los sindicatos y advirtió que "el mismo" ministro de Trabajo, Jorge Triaca, "está incitándonos a hacer paro".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias