miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 13 oct 2016

Oyarbide declaró que no conoce, ni jamás habló con Angelici

El ex magistrado acusó a Carrió de acosarlo con un juicio político.


El ex juez Norberto Oyarbide aseguró hoy en sede judicial que "no conoce personalmente y nunca" habló con el presidente de Boca, Daniel Angelici, sospechado de 'operar' para el Gobierno en tribunales y lograr que el magistrado renunciara. Disparó contra la diputada Elisa Carrió, a quien acusó de "acosarlo" con "lluvias de pedidos de juicios políticos".

"Enfáticamente, se debe despejar la idea de haber recibido influencias; solamente ocurrió lo que expresé de que el clima laboral se había tornado tóxico y empezaba a sentir síntomas claros de una enorme perturbación nerviosa por el acoso sufrido como no he visto antes de parte de la señora Carrió", afirmó en su declaración ante el juez Sebastián Casanello.

El ex juez también afirmó que su desempeño al frente del juzgado federal 5 se había tornado "de imposible cumplimiento pues caían sobre mi escritorio, si me disculpan la metáfora, lluvias de pedidos de juicio político, todos procedentes de una misma y única persona: la señora Elisa Carrió".

Incluso, Oyarbide afirmó: "Para que quede definitivamente marcado, sentí que la fosa estaba empezando a abrirse. Y no dudé, aplicando el sentido común, en agilizar todos y cada uno de los procedimientos para retirarme del cargo que desempeñé por casi 21 años, cosa que así ocurrió: levanté el teléfono y me puse en contacto con las autoridades de ANSES y ellos me informaron que mi jubilación se completaría en muy corto tiempo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias