miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 13 oct 2016

El gobierno de Vidal le ofreció a los médicos un aumento del 34,6%

"Es insuficiente" señalaron los gremialistas.


Las autoridades provinciales ofrecieron hoy a los profesionales de la salud un aumento anualizado de 34,6% y empezar a discutir la semana próxima reclamos laborales y previsionales. Los sindicatos consideraron "insuficiente" la propuesta.

Tras el encuentro, el presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), Fernando Corsiglia, dijo que la propuesta "no fue integral" y que su gremio resolverá mañana en asambleas si la aceptan o la rechazan.

Sin embargo, el sindicalista la consideró "insuficiente" y adelantó que "es muy probable" que sea rechazada por las asambleas y que el sábado el congreso de Cicop defina la continuidad del plan de lucha, con posibilidad de un nuevo paro de actividades.

La reunión pasó a un cuarto intermedio a la espera de la respuesta de los sindicatos.

Los médicos aceptaron a principio de junio un aumento de 25% para el primer semestre y el compromiso de volver a discutir salarios en agosto, lo que puso fin al plan de lucha que desde principio de año afectó la atención en los hospitales públicos con 15 semanas seguidas de huelgas y protestas.

En agosto las partes se volvieron a juntar y el gobierno presentó una oferta de aumento de 6,7% para agosto-septiembre, que llevaba la suba anualizada a 31,7%, pero fue rechazada y los gremios realizaron medidas de fuerza.

El Ejecutivo volvió a convocar a los gremios y mejoró la suba a 32,8%, pero también fue rechazada, y el 28 de septiembre la llevó a los 34,6, aunque otra vez fue desestimada.

Hoy el gobierno sumó la promesa de abrir un espacio de discusión para los reclamos de aplicación del nuevo régimen previsional para los médicos y los nombramientos, y la oferta será analizada ahora por los sindicatos del sector.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias