viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 12 oct 2016

Los funcionarios de seguridad pegaron el faltazo y el massismo se enojó

"Si Cambiemos ignora a la Legislatura, está ignorando al pueblo" fustigaron.


Los legisladores massistas Jorge D´Onofrio y Rubén Eslaiman mostraron su descontento tras el faltazo a la Comisión Bicameral de Seguridad del Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, el titular del Servicio Penitenciario Bonaerense, Fernando Díaz; y el director general de Asuntos Internos, Guillermo Berra.

El Jefe de senadores massistas y Presidente de la Comisión, D´Onofrio sostuvo: "Es la primera vez en la historia que un jefe de policía no asiste al Parlamento a dar explicaciones", y añadió: "No se trata de un cuerpo de colegiados o de un privado, fueron citados, para analizar el desarrollo de la emergencia, por una institución del Estado".

A ello agregó: "Más allá de la marcha de su gestión en estos 10 meses del Jefe de la Policía Bonaerense, esta comisión quería saber su posición frente a las acusaciones que pesan en su contra, como las vertidas por la Diputada Elisa Carrió".

"Creo que eligió esconderse detrás del ministro Ritondo en lugar de venir a la Legislatura a dar explicaciones sobre la corrupción que hoy registra la Bonaerense" afirmó D´Onofrio.

Finalmente, afirmó: "Nos hubiese gustado saber cuál es su visión del curso de la lucha contra el narcotráfico, aprovechando que él mismo tuvo esa responsabilidad durante el gobierno de Scioli".

Y concluyó planteando: "Es una lástima que se tenga tan poco respeto por las instituciones y por esta Legislatura, que ni siquiera medió una excusa para ausentarse".

Por su parte, el diputado Rubén Eslaiman, integrante de la Comisión Bicameral, manifestó: "No es la primera vez que el ministro Ritondo desconoce las instituciones de la democracia. Hace meses, la Cámara de Diputados, por unanimidad, resolvió citar a Ritondo a una reunión con los presidentes de los bloques y la comisión de seguridad de la Cámara de Diputados y no vino. Pudiendo haberlo interpelado, elegimos el camino del diálogo".

"El Ministro expresó, ante la primera invitación, que tenía compromisos asumidos previamente. Le planteamos que él pusiera la fecha que podía concurrir, y aún así no asistió. Y ahora, en un momento tan delicado para los bonaerenses en materia de inseguridad, nuevamente ignora los pedidos de esta comisión Bicameral. Que lo único que quiere, es mejorar la seguridad a los habitantes de la provincia de Buenos Aires. Todo esto para encubrir al comisario Bressi" afirmó Eslaiman.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias