jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 12 oct 2016

Junto a Vidal, Macri anunció la finalización del soterramiento del Sarmiento

Se indicó que las obras no afectará el servicio del tren.


El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la puesta en marcha de la tuneladora para concretar el soterramiento del Tren Sarmiento, junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, en la localidad de Haedo. En el breve acto, estuvieron también el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta,

La puesta en funcionamiento de la tonelera se concretó después de 10 años del primero de los seis anuncios realizados, y de que la máquina haya sido instalada en 2012, cuando se insinuó una reactivación de la obra.

En agosto de este año, comenzó la fabricación de las dovelas -los bloques de cemento que se utilizan para construir el túnel- que la tuneladora irá instalando a medida que avance la excavación, según la información difundida por Casa Rosada.

Se indicó que la obra abarca 22,4 kilómetros, con un túnel de 10,46 metros de diámetro, más las 11 nuevas estaciones bajo tierra, a 22 metros de profundidad (el equivalente a siete pisos), con un plazo de ejecución de 48 meses, en los cuales no se vería afectado el servicio del tren.

Se considera que el soterramiento podría mejorar el transporte y la seguridad vial en el área metropolitana, al eliminar 38 barreras, lo que reduciría sensiblemente el riesgo de accidentes de tránsito, además de otorgar mayor fluidez al tránsito.

Se anunció que la construcción generará 2.000 puestos de trabajo en la obra y otros 8.000 asociados a la provisión de servicios y materiales, bajo una inversión que rondará los 3.000 millones de dólares, de acuerdo a datos del Ministerio de Transporte, y que se financiarán con créditos y fondos propios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias