jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 12 oct 2016

Ferrari responsabilizó a los jueces y a las leyes por "la puerta giratoria"

El titular del Ministerio de Justicia Bonaerense pidió "cambiar el sistema de selección de magistrados".


El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, responsabilizó hoy a los "jueces y leyes por la puerta giratoria" tras el incremento de la inseguridad, y planteó la necesidad de "cambiar el sistema de selección de magistrados".

De esta manera, Ferrari se refirió a la marcha de ayer realizada frente al Congreso de la Nación, bajo la consigna "Para que no te pase", en reclamo de justicia y mayores medidas de prevención contra el delito y cumplimiento efectivo de las condenas.

"El Código Penal y de Procedimiento Penal ha olvidado a la víctima desde hace muchos años. Estamos trabajando ya en la Provincia, hemos presentado en la Legislatura una modificación en el Código de Procedimiento en el mismo sentido de los reclamos de ayer a nivel nacional", recalcó el funcionario.

Durante una entrevista en radio La Red, Ferrari expresó: "Hay jueces y leyes de puerta giratoria y además hay jueces compitiendo a ver quién es más garantista o más imaginativo en el punto de liberar".

Al respecto, puntualizó que ya hay "muchos casos de denuncias planteadas" contra jueces por sus responsabilidades en la libertad de personas que después vuelven a delinquir.

Ferrari abogó para que esos jurados de enjuiciamiento "no estén cajoneados" y "avancen rápidamente", y también instó a "ir avanzando en un sistema de selección de magistrados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias