viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » La Provincia » 11 oct 2016

Viaje a Colombia para analizar el combate al narcotráfico

Diputados e intendentes bonaerenses de todos los partidos políticos participan de la iniciativa.


Legisladores bonaerenses e intendentes del Frente para la Victoria, Frente Renovador y Cambiemos viajaron hoy a Colombia para analizar la experiencia de ese país en materia de seguridad, con el objetivo de combatir el "narcotráfico" en Argentina.

"Tenemos que involucrar a la Cámara de Diputados en los temas que le preocupan a la gente, estudiarlos y aportar soluciones en forma articulada con los intendentes y la gobernadora", señaló el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, quien encabeza la comitiva.

En un comunicado, Mosca explicó que "vemos en ciudades como Medellín un espejo para entender la problemática que vivimos hoy, donde el narcotráfico ha tenido un nivel de penetración en los barrios más humildes en los últimos años que ha reconfigurado la dinámica del delito, que implica más presencia de armas y más violencia en la sociedad".

En ese sentido, el diputado macrista señaló que "en la Provincia hay una gobernadora (María Eugenia Vidal) que puso el problema de la inseguridad sobre la mesa y se está haciendo cargo. Nosotros todos juntos tenemos la obligación de ayudar en ese proceso complejo de transformación en materia de seguridad".

Junto a Mosca viajaron los diputados Ramiro Gutiérrez (Frente Renovador), Marcelo Torres (FpV), Rodolfo "Manino" Iriart (FpV-PJ), y los intendentes de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca del FpV, y de San Miguel del Monte, la massista Sandra Mayol.

Por su parte, el diputado Gutiérrez explicó que "conocer la experiencia de Medellín es clave para entender cómo funciona un proceso coordinado entre políticas de seguridad, educativas e inclusión urbanística que forzó el corrimiento de los narcos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias