miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » El País » 11 oct 2016

De la Sota: "El Gobierno no tiene imaginación para bajar la pobreza"

Consideró que la alianza que integra junto a Massa es "la garantía de gobernabilidad de Macri".


El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota aseguró que el Gobierno de Macri todavía "no ha tenido éxito" en bajar la pobreza y consideró que "no" tiene "imaginación para resolver" la problemática. Consideró que "ha tenido un error de diagnóstico" porque "pensaron que solo el cambio de gobierno iba a traer inversiones y hasta ahora no está ocurriendo".

De la Sota, aliado político del diputado nacional Sergio Massa en el frente Unidos por una Nueva Argentina (UNA), destacó que la coalición es "la garantía de gobernabilidad de Macri" y han tenido "una actitud generosa" al apoyar al Gobierno en los primeros meses de su gestión.

En una entrevista con el diario español El País, el ex gobernador cordobés definió a UNA como "una oposición constructiva, racional" que busca romper con la lógica de que "el que gana se queda con todo y el que pierde mira desde afuera".

En ese sentido, criticó la "política amigo-enemigo" que, según él, aplicó el kirchnerismo en sus gobiernos ya que "es la manera más segura de dividir en bandos irreconciliables".

Consultado por la gestión de Macri, De la Sota cuestionó que todavía no se hayan consensuado políticas de Estado entre "empresarios, sindicatos, gobernadores, rectores de universidades" y consideró al respecto que "el Presidente está aprendiendo y se está dando cuenta".

"Hasta ahora no ha tenido éxito, pero deseo que lo tenga. No veo al gobierno con imaginación para resolverlo. Ahora vamos a plantear un programa de empleo para salir de esta emergencia", afirmó el ex mandatario provincial al referirse a la lucha contra la pobreza, una de las premisas de la campaña electoral de Cambiemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias