martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 10 oct 2016

Massa propone la Ley de Protección de la Víctimas

"Hay que terminar con la locura de que el delincuente tiene más derechos que quienes sufren la agresión" afirmó.


El diputado nacional Sergio Massa, principal referente del Frente Renovador, anunció que presentará un proyecto de ley de Protección a la Víctima de Delitos, que tiene por objetivo evitar "la locura de que el delincuente tiene más derechos" que quien sufre la agresión.

"La víctima es hasta ahora un perdedor por partida doble: con el delincuente y luego con el Estado, porque no la reconoce como parte en los procesos", sostuvo Massa.

Los principales puntos del proyecto que presenta son los siguientes: en primer lugar, se tiene en cuenta que tras un delito hay una víctima y esa persona deberá contar con un abogado que la defienda en los casos de delitos graves, a mano armada.

Asimismo, contempla que no se efectúen más denuncias y atención de las víctimas en comisarías sino que en cambio, se podrán hacer las denuncias en Centros de Atención y Protección de la Víctima de delitos durante las 24 horas del día o desde el domicilio de la víctima. Esta medida acerca la justicia a la víctima.

Cabe destacar que dichos Centros de Asistencia y Protección a la Víctima de Delito con atención las 24 horas del día, contarán con abogados, médicos, psicólogos, asistentes sociales y peritos, todos al servicio de la Víctima.

También se contempla en el proyecto el traslado y resguardo seguro garantizado, y está previsto además, que las víctimas sean que ser notificadas si hay excarcelaciones, libertades y todo tipo de medidas que retornan al procesado o al condenado a la vida en libertad, o así como sus fugas.

Por último, el proyecto de Protección a la Víctima de Delitos, reconoce el invalorable trabajo de las asociaciones de víctimas, por eso las incorpora a la Ley y participa en la defensa de las víctimas como parte de una política pública de asistencia y representación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias