martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » El País » 8 oct 2016

Frigerio: "La obra pública estaba parada desde octubre de 2015"

Afirmó que estuvo "tres meses pagando casi 10 mil millones de pesos que correspondían al gobierno anterior".


El ministro de Interior, Rogelio Frigerio, apuntó que desde "octubre" del año pasado, el kirchnerismo "no había puesto un solo peso en la obra pública", al tiempo que remarcó que "el 30% de las viviendas que hizo el Estado no tenían servicios básicos".

"Encontré la obra pública parada", dijo Frigerio y consignó que "desde octubre del año pasado, el gobierno anterior no había puesto un solo peso en la obra pública, y en todo el 2015, la mitad de la obra pública no había recibido un solo centavo".

El funcionario sostuvo que luego de asumir al frente del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda, estuvo "tres meses pagando casi 10 mil millones de pesos de certificados de obra que correspondían al gobierno anterior".

En declaraciones de anoche al canal América, señaló que "el 30% de las viviendas que hizo el Estado no tenían servicios básicos", al apuntar que "no habían hecho las cloacas, el agua potable y el acceso al gas, cuando había una red troncal cerca".

"Tampoco había ningún análisis sobre la ubicación de las viviendas, ninguna organización territorial" al respecto, completó.

En ese sentido, Frigerio consideró que el Gobierno debe ir "pasando" de un "esquema que subsidie a la oferta a un sistema que subsidie la demanda", al evaluar que "es mucho más productivo y eficiente un Estado que ayude a que la gente se compre la vivienda que un Estado que construya casas".

Asimismo, planteó que "esta ayuda del Estado no puede ir para todo el mundo" porque el Gobierno debe "ayudar sobre todo a los que menos tienen. Antes vos podías tener una vivienda del Procrear en un country, porque no había una matriz de propiedades", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias