sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 5 oct 2016

Cambiemos y el peronismo se sacan chispas por la presidencia de la FAM

El PJ impulsa a Verónica Magario, mientras el oficialismo quiere un "triunvirato".


El peronismo y Cambiemos no lograron llegar a un acuerdo en las negociaciones por la sucesión de autoridades en la Federación Argentina de Municipios (FAM), de cara a la asamblea que se realizará mañana en el predio de Costa Salguero y en la que el PJ buscará retener la conducción de la organización.

Mientras el justicialismo impulsa a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, como sucesora del jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra, en el sillón de mando, el macrismo propone instaurar en la entidad un "triunvirato" como el que adoptó la CGT, sin un liderazgo definido.

Según trascendió, el encuentro de mañana no contará con la presencia de los intendentes de Cambiemos, ni con la de los "independientes" del interior, así como tampoco con la asistencia de los jefes comunales peronistas que integran el Grupo Esmeralda.

En el PJ admitieron ante que la posición de Cambiemos era implementar en la FAM una conducción "tripartita" que representara tanto al macrismo como al PJ y al Frente Renovador de Sergio Massa.

De concretar el traspaso de mando de Pereyra a la jefa comunal de La Matanza, el PJ tiene la intención de que Cambiemos ocupe la vicepresidencia y que el massismo se quede con la segunda vicepresidencia de la entidad.

En tanto, en el peronismo bonaerense, mientras los intendentes del Grupo Esmeralda no tienen posición "definida" al respecto, los jefes comunales que integran el Grupo Fénix respaldan a Magario y asistirán al encuentro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias