jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 5 oct 2016

El revalúo inmobiliario no será parte del Presupuesto 2017

La semana que viene presentará la llamada “Ley de leyes”.


El día de hoy la gobernadora María Eugenia Vidal anunció que el presupuesto bonaerense para el ejercicio 2017 será enviado a la Legislatura la próxima semana y no incluirá el revalúo inmobiliario. Así lo expresó al término de una reunión de su gabinete, ampliada con la presencia de más de 500 funcionarios, legisladores e intendentes.

"El revalúo es una obligación por ley que provincia tienen que hacer cada diez años y nosotros no estamos haciendo otra cosa que cumplir con los que la norma nos indica; lo tendría que haber hecho en el 2015 y no cumplió", afirmó.

En esa línea, explicó: "Es una herramienta técnica para ARBA, no significa automáticamente traslado o aumento de ningún impuesto y este trabajo técnico no va a ser considerado en este presupuesto que estamos presentando".

El nuevo cálculo del valora de las tierras urbanas y rurales de la provincia venía generando malestar en algunos sectores. En especial algunas entidades agropecuarias que habían pedido frenar el revalúo advirtiendo que impactaría en alzas extraordinarias de entre 1000 y 2000% en el impuesto inmobiliario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias