jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 29 sep 2016

Duhalde autocrítico: "Soy parte de una dirigencia de mierda"

"Los dirigentes de mi generación han fracasado en combatir la pobreza" sostuvo.


El ex presidente interino de la Nación, Eduardo Duhalde, realizó hoy un fuerte meaculpa del pasado reciente político al plantear “soy parte de una dirigencia de mierda”. A su vez, deslizó cuestionamientos sobre la situación actual del país, al referirse a los datos de la pobreza difundidos ayer por el INDEC.

En diálogo con la radio Once Diez lanzó: "Los dirigentes de mi generación han fracasado en combatir la pobreza, no hay otra forma de definirlo. Soy parte de una dirigencia de mierda, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias".

“Los que venimos siguiendo los datos del Episcopado sabíamos que el año pasado cerramos con un 30% de pobreza y, este año con las medidas que se han tomado, ha subido ese número. La situación nacional e internacional es muy compleja, hay que esperar para las inversiones porque los inversores están viendo qué pasa con el país”, afirmó Duhalde.

Luego, indicó: “La herencia fue un 30% de pobreza y hoy está más alto, las medidas que tomaron tuvieron ese efecto negativo y, además, han trabajado muy mal en el tema de la comercialización de productos alimenticios que se podrían vender a la mitad de precio de lo que los venden los supermercados".

En esa línea, cargó tanto contra las empresas como contra el gobierno: “Los empresarios tienen responsabilidad, pero el gobierno tiene que reaccionar. Hay que abrir anexos del Mercado Central para romper con la vergonzosa renta monopólica que existe hoy. Es una locura que se siga pagando lo que se paga por alimentos”.

Por otro lado, reiteró su deseo de una revolución en materia de liderazgos: “Yo no creo en los gobiernos, lo vengo diciendo hace un cuarto de siglo, creo en los co-gobiernos. Mi deseo es que desaparezcan dos términos: oficialismo y oposición. Hay que ir hacia un nuevo paradigma: el que gana gobierna y el que pierde también”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias