sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 29 sep 2016

Micheli: "La CGT no tiene que prestarse a maniobras dilatorias del Gobierno"

El gremialista calificó de "escazas" las promesas del Gobierno nacional para dilatar el paro nacional.


TAGS: PARO, CGT, MICHELI

El titular de la CTA-Autónoma Pablo Micheli opinó hoy que la CGT, que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, "no tiene que prestarse a las maniobras dilatorias del gobierno que en definitiva no resuelven los reclamos de los trabajadores".

En declaraciones a la agencia DyN, Micheli salió a alertar sobre el escaso ofrecimiento hecho por el Gobierno de analizar el otorgamiento de un bono de fin de año para los trabajadores y los jubilados, que dilata la convocatoria a un paro nacional.

"En el acta no figura la reapertura de las parirías, ningún compromiso para parar los despidos ni ninguna política concreta para enfrentarse a esta vergüenza que significa los indicadores de la pobreza que hay en nuestro país", detalló Micheli.

Se preguntó entonces "cuál es la razón para suspender la medida de fuerza que venía anunciando" la central sindical recientemente unificada.

Micheli agregó que lo ocurrido hoy en el Ministerio de Trabajo "es la repetición de la anterior vez en que el presidente Macri veto la ley de emergencia ocupacional y para que no le hicieran un paro convocó a los sindicalistas de la CGT a la Casa Rosada y anunció la devolución del dinero de las obras sociales".

Y agregó: "Con esto, se está dilatando la decisión de convocar a un paro nacional como lo piden a gritos todos los trabajadores y trabajadoras del país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias