jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 28 sep 2016

Después del video, Vidal le dio su apoyo al Grupo Halcón

Afirmó que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza"


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue hoy a expresar su apoyo a los integrantes del Grupo Halcón, el cuerpo de elite de la policía de la provincia, al tiempo que afirmó que los efectivos que "quieran convivir con el delito no van a seguir siendo parte de la fuerza".

"Vinimos a transmitirles todo nuestro apoyo porque han tenido un compañero caído en servicio", afirmó Vidal en referencia al oficial subinspector Leonardo Alfaro Llantos, de 31 años, asesinado hace dos semanas durante un allanamiento en La Matanza.

La gobernadora, que estuvo acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, agregó que fue "a escucharlos y a decirles que estamos orgullosos de su trabajo, porque con lo que hacen todos los días salvan vidas. Cada uno de estos policías tiene familia, hijos que esperan que a la noche vuelvan a sus casas".

"Les transmitimos con el ministro que no están solos, que tienen nuestro apoyo", reiteró Vidal, y reveló que los uniformados le indicaron que "hace diez años" que no se les renueva el equipamiento utilizado para combatir el delito.

La gobernadora resaltó que "dentro de la policía de la Provincia hay una inmensa mayoría que quiere trabajar bien" y que "a los que quieran convivir con el delito, les estamos dando señales claras de que no van a seguir siendo parte de la fuerza".

La visita oficial de la Gobernadora se produce luego que se viralizara un video de en que unos delincuentes que denunciaron un supuesto pacto con la Policía para que liberara una zona de General Rodríguez para el robo de un millón de pesos al dueño de una empresa avícola en la puerta del Banco Provincia.

Sobre el tema, el gobierno provincial optó por no brindar declaraciones al respecto.

El video de los delincuentes que denunciaron un supuesto pacto con la Policía para que liberara una zona de General Rodríguez impactó fuerte en el gobierno de María Eugenia Vidal que, como primera medida, optó por no hacer declaraciones.

Voceros del gobierno se mostraron sorprendidos con la fiscalía por difundir el video en el que los delincuentes amenazan a un fiscal y un jefe policial, acusado de haber liberado la zona para el robo de un millón de pesos al dueño de una empresa avícola en la puerta del Banco Provincia de General Rodríguez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias