jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 29 sep 2016

Diputados kirchneristas acusaron a Macri de haber multiplicado la pobreza

"La Argentina está en una situación de esclavitud” afirmaron.


El bloque de diputados por el Frente para la Victoria (FpV) acusó hoy al presidente Mauricio Macri de haber multiplicado la pobreza en el país y protestó porque “no da soluciones” para hacer frente a una situación que vinculó con la “esclavitud”.

En una conferencia, el ex ministro de Economía y actual diputado nacional Axel Kicillof, afirmó que si "el gobierno reconoce que más del 32% de la población vive en condiciones de pobreza debería reabrir las paritarias, aumentar las asignaciones (sociales) y las jubilaciones” como reclaman las centrales sindicales y distintos gremios”.

Para Kicillof la estrategia del gobierno es que “la pobreza le diera lo más alto posible para que se ajuste a los datos campaña” y advirtió que “si Macri publica este número, la decisión debería ser de reabrir las paritarias y aumentar las asignaciones”.

“Macri hizo crecer 20% la pobreza en estos meses, nunca hubo un salto de la pobreza como este”, remató el diputado.

Por su parte, el presidente del bloque kirchnerista, Héctor Recalde, dijo que "con la actual jubilación mínima y la crisis social, la Argentina está en una situación de esclavitud”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias