sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 26 sep 2016

Garavano defendió que la esposa del Juez Ercolini sea su asesora

"No hay ninguna incompatibilidad" sostuvo.


El ministro de Justicia, Germán Garavano, defendió hoy que María Julia Kenny, esposa del magistrado federal Julián Ercolini, sea su asesora de prensa, al considerar que "no hay ninguna incompatibilidad" porque la mujer del juez "tiene" un "desarrollo profesional" en la comunicación de "muchísimos años".

Al buscar minimizar el hecho, sostuvo que Kenny "es una asesora de prensa" y agregó: "No es como en algún lado se dijo mi mano derecha ni mucho menos, sino que es una profesional muy seria, muy respetada en todo el medio".

Garavano precisó que "ella tiene su desarrollo profesional (en comunicación); ha trabajado también con el (ex) procurador (Esteban) Righi durante muchísimos años".

"Hay muy pocos expertos en estas cuestiones de prensa vinculadas a la Justicia y ella es una", resaltó.

Ercolini, por decisión de la Corte Suprema de Justicia, quedó al frente de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman y, además, se convirtió a mediados de este mes en el segundo juez en llamar a indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner.

"(La mía con Kenny) es una relación de trabajo preexistente a que ese juez tenga esas causas y la verdad es que lo hace muy bien", manifestó hoy Garavano y finalizó: "Ercolini es muy serio y muy responsable y, de hecho, no hablamos con ella de estas cosas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias