domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 24 sep 2016

Bullrich: "Durante el kirchnerismo la víctima era el delincuente"

"Se tiene que terminar la puerta giratoria" señaló la Ministra de Seguridad.


La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, criticó hoy al kirnnerismo al considerar que el modelo anterior "estaba sustentado en la idea de que la víctima era el delincuente". Advirtió que en el Gobierno impulsan que desde la Justicia sean "más estrictos en el cumplimiento de las penas" y "se termine con la puerta giratoria".

"Estamos volviendo a una cultura de la ley en la que no vale todo, si se amenaza al Presidente se tendrá consecuencias, si se trafica drogas, también. Trazamos una política criminal que defiende mucho más a las víctimas, que trabaja en defensa de la gente", sentenció la ministra.

En una entrevista que publicó el diario La Nación, Bullrich indicó que "hay que trazar definitivamente una línea que separe de un lado al Estado y del otro al delito, porque cuando las fuerzas miran hacia arriba y ven un Estado plagado de corrupción entonces quedan tentadas a seguir con esa misma línea de comportamiento".

La ministra de Seguridad también advirtió que "los jueces tienen que acompañarnos" y enfatizó: "Es verdad que tenemos que sacar a los violentos de la calle. Para eso buscamos cambiar las normas que permiten que los presos salgan a la calle a mitad de condena, como si nada. Queremos ser mucho más estrictos en el cumplimiento de penas".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias