viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 23 sep 2016

La CGT dio marcha atrás con el paro nacional

Los gremialistas optaron por "agotar todas las instancias" de diálogo con el gobierno de Macri.


Luego de anuncios de una inminente convocatoria a una medida de fuerza, la CGT que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, se reunió hoy en su sede de Azopardo y dio "marcha atrás" con el paro nacional. Los gremialistas optaron por "agotar todas las instancias" de diálogo con el gobierno de Mauricio Macri

En este sentido, Daer enfatizó que "la dimensión y la fecha de las medidas serán adoptadas por el triunvirato de la CGT" y aseguró que antes "se van a agotar todas las instancias de diálogo que tenemos con el Ejecutivo y con distintos sectores de la sociedad", que la cúpula considere conveniente".

"De no encontrar respuestas de la situación que venimos planteando durante este tiempo vamos a llevar adelante las medidas que en su momento se consideren oportunas".

Daer recordó que está previsto un encuentro de la CGT con el ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat Gay el próximo jueves, en horario a determinar.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una reunión el presidente Mauricio Macri, Daer contestó que al respecto "hasta ahora solo tenemos versiones periodísticas".

Aclaró que desde la CGT "no podemos manejarnos con versiones o expectativas, tenemos que ser concretos en todas conversaciones y a partir de ahí, sacar conclusiones".

Su par Carlos Acuña, remató afirmando que "quién tiene que dar respuestas es el gobierno, el movimiento obrero ha sido prudente pero es el gobierno el que gobierna y dicta las políticas económicas del país".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias