jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 23 sep 2016

Ottavis quiere conformar un frente amplio antineoliberal para ganarle a Macri

Además, el legislador camporista volvió a insistir en su proyecto de dividir la Provincia de Buenos Aires.


El diputado bonaerense José Ottavis sostuvo hoy que “al gobierno de Macri lo veo mal, pero espero que le vaya bien”. Criticó el rumbo económico adoptado por el Gobierno nacional e indicó que es necesario conformar “frente amplio antineoliberal” que incluya al kirchnerismo, para poder ganarle a Cambiemos.

En este sentido, afirmó que actualmente “tenemos un gran problema con la suba del desempleo a más del 9%, a partir de los 500 mil despidos, pero también un problema con la pérdida adquisitiva del salario de los trabajadores, la industria se cae, el consumo se cae, los más humildes empiezan a sufrir, y cuando pasa eso a la Argentina no le va bien, esa experiencia ya la tuvimos”.

Al ser consultado sobre cómo volvería el kirchnerismo a recuperar la banda presidencial, Ottavis dijo: “Yo no digo volveremos. Tenemos que conformar un frente amplio antineoliberal, nacional y popular que tenga al kirchnerismo como columna vertebral pero que sea algo nuevo. No vamos a volver como lo que fuimos, llegaremos si le presentamos a la sociedad ideas superadoras y siendo una oposición constructiva”.

Finalmente, durante la entrevista en Canal 7, el diputado del FpV, se refirió al debate sobre la división de La Matanza que impulsa ahora también María Eugenia Vidal, y explicó que “Al igual que la gobernadora llegó al razonamiento de que La Matanza es un lugar que tendría que ser dividido en varios distritos, le pedimos que ponga la mirada un poco más a fondo, podamos poner un freno a la política del parche y pensemos no sólo en La Matanza, sino en la provincia y en la Argentina”.

A lo que agregó: “Vengo planteando que la Provincia de Buenos Aires tiene que ser dividida en varias provincias y de esa forma vamos a ser un país más federal”.

Sobre su proyecto Ottavis explicó que “el problema de fondo es que la provincia de Buenos Aires tiene el 40% de la población del país, es la unidad hipertrofiada más grande del mundo, superando a San Pablo y California que tienen este mismo problema”, y puso el ejemplo de “California que ya decidió comenzar un camino de división, de pensar nuevos distritos”.

Para Ottavis en el territorio bonaerense “hay una parte de la Policía que representa a ´a la maldita policía´ y con la propuesta de dividir la provincia se disuelve este problema, como también romperíamos con el marco organizativo del narcotráfico” y remarcó que con su proyecto “tenemos la posibilidad de pensar una justicia más cercana y acotar las distancias entre los representantes y su pueblo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias