martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 23 sep 2016

Nacho Viale cobrará $1,5 millones por asesorar a Fabricaciones Militares

Recibirá esa suma por colaborar "en la imagen empesarial" del organismo que depende del Ministerio de Defensa


En el día de ayer se conoció la noticia que Ignacio "Nacho" Viale realizó un acuerdo comercial con el Gobierno nacional por la suma de 1,5 millones de pesos para brindar "asesoramiento de imagen empresarial" a Fabricaciones Militares, la empresa estatal dependiente del Ministerio de Defensa. A través de un comunicado, el nieto de Mirtha Legrand intentó justificar el hecho.

Según reveló el portal Periodismo y Punto, la empresa SVGV SA, que tiene como accionista minoritario a Nacho Viale fue contratado por Héctor Lostri, el subsecretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa que también acompañó a Mauricio Macri en sus ocho años al frente de la Ciudad.

En la orden de compra emitida por la cartera oficial se explica que la empresa del nieto de Mirtha realizará "análisis y asesoramiento a la dirección de Fabricaciones Militares sobre la repercusión en los medios de comunicación de la imagen pública de la empresa y sus directivos".

En dicha documentación se especifica que por el servicio brindado la empresa SVGV SA recibirá a cambio 1.520.000 pesos, de los cuales ya se adelantaron 453.750 pesos.

Tras estallar la polémica, Nacho Viale utilizó su cuenta de Twitter para bajarle el tono a la contratación estatal. El nieto de Mirtha compartió un comunicado que afirma que "SVGV se presentó como oferente y salió adjudicataria de una licitación para asesoramiento externo en materia de comunicación comercial e institucional".

"El monto mencionado no es mensual, sino que prevé un período de 7 meses de trabajo de un equipo de 6 pesos y se encuentra dentro de los valores de mercado para este tipo de servicio y actividad. Nacho Viale es un accionista minoritario de la sociedad y no integra el directorio", concluye el comunicado.


NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias