jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 14 dic 2015

Retenciones cero para el campo, salvo para la soja

Macri anunció la quita de impuestos al sector.


El Presidente confirmó la eliminación de las retenciones para el trigo, el maíz, la carne, la pesca y las economías regionales. La soja tendrá una retención sólo de un 5%.

Macri asistió a Pergamino acompañado de de varios funcionarios, entre ellos, la Gobernadora Vidal y el Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile. En este contexto, el Presidente afirmó: "Apenas aterrice en la ciudad de Buenos Aires, voy a firmar el decreto de retención, por el que la Argentina no tendrá más retenciones a la exportación de trigo, maíz, girasol y productos regionales".

La modificación en las retenciones había sido una de las propuestas más ambiciosas del ahora Presidente. Con dicha quita de impuestos busca alentar la liquidación de unos US$ 8000 millones en granos y el ingreso de dólares al Banco Central.

El Ministro de Agroindustria lanzó una frase curiosa para suplir el dinero que no ingresará por las retenciones: "Se va a compensar con más impuesto a las Ganancias, ingresos brutos, a los sellos, a los débitos bancarios, con más generación de empleo".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias