martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 19 sep 2016

Pallares: "Es hora de dejar de hablar de las víctimas y darles derechos"

Criticó que al Frente Cambiemos por "hablar de las víctimas" y no resolver la problemática de la inseguridad.


El Vicepresidente del bloque de senadores del Frente Renovador, José Luis Pallares, realizó declaraciones a la prensa respecto a la situación de inseguridad actual: "Veo muchos funcionarios del Gobierno hablando mucho sobre víctimas de delitos. Llegó la hora de actuar y darles derechos", afirmó.

En legislador oriundo de Lanús, una de las localidades más afectadas por la inseguridad, recordó: "Venimos trabajando, aportando propuestas certeras, principalmente para ampliar los derechos de las víctimas".

Y agregó: "En Cambiemos dicen que son abiertos y dialogan, entonces que escuchen al Frente Renovador que ofrece herramientas para terminar con esta inseguridad tan grave que sufrimos los bonaerenses".

Luego, recordó los proyectos que presentó en el Senado de la provincia de Buenos Aires desde 2012:

-Tres proyectos de reforma del procedimiento penal que dan mayores potestades a las víctimas de delitos para intervenir en los expedientes: contemplan la ampliación de la participación de los damnificados por delitos en el proceso penal, para que puedan ejercer un control adecuado y asegurar la justicia, así como para ser oídos por los jueces antes de admitir juicios abreviados favorables al imputado o conceder libertades o beneficios en la ejecución de la pena.

- Sistema de protección integral a los damnificados por delitos: Prevé el reconocimiento de derechos a los damnificados para recibir asistencia legal, social, psicológica, médica y laboral por parte del Estado, ya que “los daños sufridos como consecuencia del accionar delictivo se deben a las falencias del Estado en proporcionar seguridad a la población".

- Creación de un Colegio de Profesionales Criminalísticos para mejorar la labor pericial en la investigación de delitos.

Finalmente, Pallares manifestó: "El Estado tiene la obligación de asistir a las víctimas de delitos, protegiendo y ampliando sus derechos. Como también la obligación de ofrecer una adecuada e integral tutela de las personas afectadas".

Concluyó planteando: "Queda muy bien hablar a favor de las víctimas, pero es mucho más efectivo trabajar y proveerles derechos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias