viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » Actualidad » 12 dic 2015

Fuerte incremento de la inscripción a Medicina tras el ingreso irrestricto

Finalizaron los plazos para anotarse en las 17 facultadades de la UNLP.


En el día de ayer concluyó las inscripciones para las carreras de la Universidad Nacional de La Plata. En total, 26 mil fueron los anotados para comenzar sus estudios el año próximo. El dato más destacable fue el incremento en casi un 120% en la Facultad de Medicina.

Hace pocas semanas se aprobó la modificación en la Ley de Educación Superior que sostiene la gratuidad, el financiamiento y el ingreso irrestricto.

Esto generó que Medicina desechara su histórico sistema eliminatorio de ingreso y como consecuencia se completaron 2.678 planillas de inscripción. En comparación con el año pasado donde la cifra fue de 1.234, es decir, 1.444 aspirantes menos.

La Decana de Medicina, Ana Lía Errecalde, indicó que calculan que la cifra: “Terminará superando los 3 mil ingresantes, pues a los anotados hasta hoy (por ayer) hay que sumarles a quienes aprueben el curso de admisión que se dictó este año y que está por finalizar”.

Por su parte, la Facultad de Bellas Artes continúa siendo la más anhelada por los estudiantes que emprenden una carrera universitaria. Bellas Artes con 3.471 inscriptos supera ampliamente a cada una de las demás facultades de la UNLP.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias