viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 18 sep 2016

Stolbizer quiere que se investiguen las concesiones petroleras de Báez

Mañana presentará un pedido de auditoría ante el Ministerio de Energía, a cargo de Aranguren.


La diputada Margarita Stolbizer pedirá mañana al ministro de Energía, Juan José Aranguren, que investigue las concesiones petroleras concedidas durante el kirchnerismo al empresario santacruceño Lázaro Báez, bajo la sospecha de que pudo haber sido beneficiado intencionalmente tal como habría ocurrido con la obra pública.

"Los vínculos entre la familia Kirchner y el empresario Lázaro Báez son innegables: negocios en común, inmuebles compartidos, alquileres que los unen. Y el negocio petrolero no sería la excepción.En este caso, los Kirchner también estarían detrás de este millonario negocio", sostuvo la legisladora.

Stolbizer reclamará mañana a Aranguren que la cartera realice una auditoria "en relación a las presentaciones y actuaciones relacionadas con las empresas Epsur SA y Misahar Argentina SA, para confirmar o descartar las diferentes irregularidades que se advierten sobre la actuación de las mismas".

La diputada solicitó que se analicen "las responsabilidades administrativas, políticas, funcionales y penales, tanto en los particulares como en los funcionarios que estuvieron a cargo de las áreas, organismos, como la ex Secretaría de Energía y ENARSA o los que pudieran corresponder", y sus eventuales denuncias penales.

"Según he podido advertir, el negocio petrolero no escapa a las mismas irregularidades que pesaban sobre el manejo de la obra pública, en relación a las empresas de Lázaro Báez: falta de experiencia, malos manejos financieros, incumplimiento de los planes de inversión, sociedades sin antecedentes que se constituyen para ser contratadas por el estado, y el trato privilegiado a quien era a ese momento amigo personal y socio comercial de la Familia Kirchner", remarcó Stolbizer.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias