jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 16 sep 2016

ADECUA: "No venimos a la audiencia a hacer catarsis, venimos con propuestas"

Así lo expresó la titular de la asociación de consumidores, Sandra González.


La presidenta del organismo de defensa al consumidor ADECUA, Sandra González, reclamó hoy que el incremento en la tarifa de gas se aplique “comprendiendo las necesidades de la población” y manifestó que aunque la audiencia pública no sea vinculante, “es fundamental que se escuche a la gente”.

Creemos que ésta debe ser la primera de una serie de audiencias públicas para que el Estado pueda escuchar las propuestas de todos los sectores y después las puedan sumar al esquema de aumento que ellos tienen. Acá no venimos a hacer catarsis, venimos a hacer propuestas”, sentenció González.

La dirigente adelantó que desde ADECUA van a reclamar “gradualidad en el incremento, dividir al país en regiones, que se conozca el precio del gas en boca de pozo y que se alivie la carga que tienen las pymes”.

González también consideró que “el aumento era necesario” porque “la tarifa de gas estaba desactualizada”, pero resaltó que “el aumento no puede hacerse como se hizo", con incrementos que "en algunos casos llegaron al 2 mil por ciento”.

Frente a esa situación, la presidenta de la entidad destacó que los consumidores necesitan tener “las reglas claras”, “saber qué se les está cobrando” porque “la vocación de pago está, pero muchas veces no se puede” por editorel monto del aumento.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias