viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 13 sep 2016

Macri aseguró que Aranguren vendió sus acciones en Shell

Indicó que el funcionario ya no es propietario de los títulos en la empresa por $16 millones .


El ministro de Energía, Juan José Aranguren, vendió las acciones que tenía en la petrolera Shell y que despertó polémica por la incompatibilidad con sus funciones en la administración pública, anunció el presidente Mauricio Macri. Ayer, la Oficina Anticorrupción le recomendó que se desprendiera de ellas.

También el jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo que la decisión es "para acallar cualquier duda" y subrayó que Aranguren "es un ejemplo de ética y transparencia".

"Lo hizo por decisión propia, aunque las acciones que tenía no presentaban una posición relevante ni movían el valor de las acciones a nivel mundial, pero entiendo que el mundo de hoy se mide con señales", expresó Macri a los medios luego de su discurso de apertura del Foro de Inversiones y Negocios de Argentina.

Mediante una una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno excusó al funcionario, quien ya no podrá firmar medidas que afecten a la empresa Shell, de la que fue CEO hasta junio de 2015.

El decreto fue firmado por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el propio Aranguren y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien será el encargado de intervenir en las decisiones relacionadas con esa petrolera.

El documento señala que el titular de Energía "ha solicitado se acepte su excusación para intervenir durante su gestión, en todas las actuaciones que estén particularmente relacionadas con la empresa Shell Compañía Argentina de Petróleo Sociedad Anónima y/o con las empresas vinculadas a ésta, en las que pudiera corresponder su intervención en ejercicio de las competencias propias de dicho Ministerio".

Además, explica que Aranguren ya había pedido la excusación el 23 de agosto pasado, aunque la presión de algunos funcionarios del Gobierno y la recomendación de la OA, conducida por la ex diputada del PRO Laura Alonso, que le sugirió a través de un informe vender sus acciones de la petrolera, obligaron al Gobierno a tomar una solución inmediata para tratar de dar transparencia a la situación.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias