sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 11 sep 2016

Angelici negó haber presionado a Oyarbide para que renuncie

"Nunca fui operador judicial" señaló el Presidente de Boca, de estrechos vínculos con Macri.


El presidente de Boca Juniors y vicepresidente del Colegio de Abogados porteño, Daniel Angelici, expresó hoy que está "muy tranquilo" tras el pedido de indagatoria por supuesto tráfico de influencias para la renuncia del juez federal Norberto Oyarbide y aseguró que "nunca" habló por teléfono con el magistrado, como le imputa la Fiscalía.

Angelici cuestionó que el fiscal Federico Delgado haya pedido una indagatoria "con tan pocos elementos, como unos supuestos llamados (entre el 4 y el 11) de diciembre" de 2015.

"Nunca fui operador. No tengo intereses en la Justicia. Me dedico al club todo el día. Soy vicepresidente del Colegio de Abogados y militante desde 1983", sentenció Angelici, quien resaltó que las denuncias en su contra le "causan gracia".

En declaraciones a radio La Red, dijo que la diputada Elisa Carrió fue a declarar en el marco de esta causa, pero aseguró que por lo que leyó de su exposición "no hay nada" que lo vincule a la renuncia de Oyarbide.

Luego que Delgado le imputó haber llamado al magistrados en dos oportunidades antes y después de la asunción de Mauricio Macri en la Presidencia, remarcó que "nunca" habló "telefónicamente con Oyarbide, es más, dice que no tiene celulares".

Sin embargo, reconoció que conoce a Oyarbide, quien renunció a comienzos de abril luego de haberse desempeñado durante 21 años como juez federal y 40 años en Tribunales.

"El fiscal está en su derecho de hacer las acusaciones y ahora esperemos que el magistrado resuelva", indicó el presiente de Boca, quien aseguró que "desde el primer día" se puso a disposición de la Justicia.

En las últimas horas, Delgado presentó un dictamen ante el juez Sebastián Casanello en el que responsabilizó a Angelici de haber hecho gestiones para que Oyarbide se alejara de cargo.

Para el fiscal existen dos llamados significativos que se detectaron en diciembre, en cercanías de las celdas de Comodoro Py, y que permitirían suponer que el entonces juez y Angelici hablaron el 4 y el 12 de diciembre, mientras cambiaban las autoridades del Poder Ejecutivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias