martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 10 sep 2016

El reclamo por el retorno del Tren a La Plata no cesa

Desde el peronismo exigen que el Ministro de Transporte concluya la obra de electrificación del ex Roca.


Tras conocerse la noticia que el ex tren Roca llegará en diciembre sólo hasta City Bell, y no hasta La Plata como había comunicado de forma oficial el ministerio de Transporte, dirigentes peronistas cuestionaron al titular del área, Guillermo Dietrich y pidieron que se restablezca el servicio directo de colectivos a Constitución hasta tanto concluyan las obras de electrificación.

En este contexto, el senador Juan Manuel Abal Medina recibió Victoria Tolosa Paz, el diputado provincial Gustavo Di Marzio y el dirigente gremial platense Omar Alegre. Exigieron al menos alguna explicación por la demora, que ya dejó a la capital bonaerense un año sin comunicación ferroviaria con la Capital Federal.

“Venimos siguiendo muy preocupados este tema que afecta a miles de usuarios de la provincia de Buenos Aires. El gobierno debe dar una respuesta rápida y definitiva a la demora injustificada de esta obra”, se quejó Abal Medina.

Luego de la reunión Victoria Tolosa Paz señaló: “Lo mínimo que pueden hacer ahora es restablecer el servicio de transporte de colectivo directo La Plata – Constitución para que la gente no viaje como ganado”.

“Hoy los vecinos tardan dos horas y media de ida y dos horas y media de vuelta porque tienen que hacer un trasbordo en Berazategui. Le pido al ministro Dietrich, en un lenguaje que él entiende, que no nos pedalee más a los platenses”, dijo por su parte Di Marzio.

Según los datos brindados por Dietrich, hasta el 31 de mayo sólo se había avanzado apenas un 34,22% en las obras de una subestación transformadora; y un 56% en las catenarias (sustentadores) del tramo Villa Elisa – La Plata.

Esta semana se cumplió un año de la suspensión del servicio que sólo desde la estación de La Plata utilizaban algo más de 10 mil personas por día, y más de 60 mil en todo el recorrido de las terminales cabeceras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias