sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » El País » 8 sep 2016

Massa pidió que respalden su proyecto de Promoción del Empleo

"Es importante volver al mercado del trabajo" sostuvo el líder del Frente Renovador.


El diputado nacional Sergio Massa le pidió hoy al gobierno de Mauricio Macri y al Congreso que "respalden" el proyecto de ley de Promoción de Empleo que impulsa su espacio, para que "los que hoy tienen un plan puedan volver al mercado de trabajo".

Al participar de la inauguración del Centro Educativo de Oficios en el partido bonaerense de San Fernando, Massa llamó a que "con el esfuerzo de todos la gente pueda volver al trabajo".

"Que los planes tengan compatibilidad, que no le digan 'si tenés el plan no podés trabajar'. Hay que decirles 'si tenés el plan podés trabajar, y el plan es parte del salario y el empresario pone la diferencia", manifestó.

En ese marco, consideró que "el sueño que tenemos que construir entre todos es el de una Argentina donde le ganemos a la pobreza desde el único lugar que se puede derrotar, que es desde la educación de nuestros hijos y del trabajo de los padres".

Por su parte, el intendente de San Fernando, Luís Andreotti, destacó hoy que "a pesar de que la educación pública es una obligación del gobierno bonaerense", el municipio invirtió "70 millones de peso" para poner en marcha la escuela de oficios.

"Es necesario que tanto el gobierno provincial como el gobierno nacional inviertan en tener escuelas dignas. La teoría del derrame para la educación no sirve, ya que un chico al que hoy no le enseñamos va a ser un chico de segunda mañana", sentenció.

Participaron del encuentro la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio de Tigre, Malena Galmarini; el presidente del bloque de senadores provinciales del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, el diputado Rubén Eslaiman, el legislador y gremialista Carlos Acuña, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias