sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº3056
Dos Líneas » La Provincia » 8 sep 2016

Cambiemos lanzó su mesa provincial

El oficialismo busca reforzar el armado de cara a las elecciones del año próximo.


La conducción bonaerense de Cambiemos deliberó hoy en la ciudad de La Plata con el objetivo de organizarse en cada uno de los municipios para el despliegue partidario.

El encuentro se llevó a cabo en el local "La Enramada", en las afueras de La Plata, donde se destacoron las presencias de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro de Interior, Rogelio Frigerio; y el presidente del Comité Provincia de la UCR, Ricardo Alfonsín.

También, estuvieron presentes el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, el ministro de Gobierno provincial, Federico Salvai, representantes de la Coalición Cívica y del partido Fe, que conduce el gremialista Gerónimo "Momo" Venegas e intendentes de esos espacios políticos.

Fuentes cercanas a la organización intentaron bajarle el tono al encuentro al planter: "No fue para definir candidaturas - con miras a los comicios de renovación parlamentaria de 2017- sino para organizarnos de manera más estructurada en la Provincia y en cada uno de los municipios".

Pero la realidad es que se trató del primer cónclave que celebraron los aliados de Cambiemos luego de los cuestionamientos formulados por el radicalismo por su escasa participación en temas vinculados con la toma de decisiones políticas en ese espacio.

Al concluir el encuentro, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, expresó: “Esta mesa representa el desarrollo de un proceso que lleva mucho tiempo, hemos podido construir este espacio político que es el más valorado por la sociedad y eso exige un trabajo a diario para consolidarlo y ampliarlo”.

Asimismo, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña admitió: “El objetivo de esta mesa es empezar a organizar Cambiemos de manera más estructurada en la Provincia y coordinar las acciones de trabajo".

Mientras que el Intendente platense Julio Garro destacó: “La idea fue hacer un balance de los primeros meses, hablando de políticas y gestión, repasando los hitos más importantes que hemos realizado en estos meses, siempre escuchando a los distintos partidos que integran el Frente con el espíritu de fortalecer a Cambiemos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias