viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 7 sep 2016

La CGT y organizaciones sociales reclamaron "la emergencia social"

Pidieron un "diálogo multisectorial" ante el "incremento de la pobreza" y el "deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores".


La CGT unificada coincidió hoy con organizaciones sociales en reclamar al gobierno de Mauricio Macri que "declare la emergencia social", y llame a un "diálogo multisectorial" ante el "incremento de la pobreza" y el "deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores".

Así lo indicó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie, tras la reunión que mantuvieron dirigentes de organizaciones sociales con gran parte del consejo directivo de la CGT, en la sede sindical de Azopardo 802.

La reunión, que comenzó a las 10.30 y finalizó a las 13, se enmarcó en la agenda de encuentros que el triunvirato integrado por Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña también pautó con intendentes peronistas del Conurbano bonaerense y representantes de la Iglesia Católica.

En el encuentro estuvieron una docena de secretarios generales y dirigentes del Movimiento Evita, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Juan Carlos Alderete, coordinador nacional del Movimiento de Desocupados de la CCC, precisó que las organizaciones sociales fueron invitadas a asistir a "una nueva reunión en la sede de Azopardo", pactada para el 24 de septiembre próximo -al día siguiente del Confederal de la CGT-, a la cual "también concurrirán integrantes de la Pastoral Social de la Iglesia Católica".

Por su parte, el sindicalista Acuña afirmó que es "una enorme alegría" para la CGT recibir a las organizaciones sociales, con las que convinieron "exigir" al gobierno nacional que reoriente la política económica para que "se generen fuentes de trabajo".

En sintonía, Daer expresó que el encuentro fue "un punto de partida, una estrategia común para universalizar la agenda", y enfatizó: "Todos comprendemos que es necesario una interlocución social para todos, estén en el campo formal o informal".

Al ser consultado sobre eventuales medidas de fuerza, el integrante del triunvirato de la CGT sostuvo que, "seguramente, serán las adecuadas", de acuerdo a lo que se evaluará en la reunión del 23 de septiembre en la sede de la calle Azopardo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias