martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº3052
Dos Líneas » La Provincia » 7 sep 2016

Lanús: En el primer semestre se registraron 26 crímenes

Según el Secretario de Seguridad, sólo 6 tuvieron que ver con asaltos.


El secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, aseguró hoy que en "el primer semestre" del año hubo "26 homicidios, de los cuales 6 tuvieron" que ver con asaltos y el resto fueron muertes "entre delincuentes y problemas intrafamiliares".

Respecto al crimen del joven Juan Ignacio Tejero Illamendi, de 22 años, ocurrido el lunes cuando quisieron robarle su auto, Kravetz precisó que, según la investigación, los autores serían integrantes de "una banda de una villa de la Capital Federal".

"Hay pedidos de allanamientos, hoy o mañana habrá detenciones y si Dios quiere se va a poder esclarecer el hecho", destacó el funcionario.

Ante los diversos casos de inseguridad en el Gran Buenos Aires, Kravetz planteó: "Si la Justicia no acompaña el reclamo de seguridad, que es un reclamo real que tiene la sociedad argentina, va a ser muy difícil que la demos vuelta".

En diálogo con radio Mitre, el secretario municipal señaló que Lanús "es un distrito violento", ya que ejemplificó que el año pasado se registraron "22.500 causas penales iniciadas, y hubo un robo cada 50 minutos".

"Le estamos poniendo con la gobernadora (María Eugenia Vidal) y el intendente (Néstor Grindetti) el pecho muy fuerte. Hicimos una inversión muy importante, con más de 300 cámaras de seguridad y compramos patrulleros", recalcó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias