miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 6 sep 2016

Gils Carbó recomendó confirmar las cautelares contra el tarifazo de la luz

En su dictamen ante la Corte,se pronunció en contra del cuadro tarifario eléctrico presentado por el Gobierno.


La procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se pronunció hoy a favor de confirmar las medidas cautelares que suspendieron el aumento tarifario en el servicio de energía eléctrica dispuesto por dos tribunales de la provincia de Buenos Aires.

El dictamen ya fue entregado a la Corte Suprema, que esta misma mañana adoptará una decisión sobre el tema.

La opinión de Gils Carbó no es vinculante, es decir que el máximo tribunal podría resolver en sentido contrario a esa postura.

La Procuradora hizo hincapié en el “carácter provisorio de la cautelar, cuyo plazo se limita a tres meses desde su otorgamiento”, por lo que caerán automáticamente el mes próximo.

“En esta instancia preliminar y urgente, donde aún no se han adoptado medidas ordenatorias del reclamo colectivo vinculado al aumento tarifario de la energía eléctrica y donde todavía el universo de accionantes podría ser alterado, entiendo que corresponde mantener los efectos colectivos otorgados a la medida cautelar”, sostuvo Gils Carbó.

“Lo que se encuentra en juego es la tutela cautelar del acceso de los usuarios y consumidores al servicio básico de electricidad y, en definitiva, a derechos fundamentales”, resumió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias