viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 6 sep 2016

Piden al Gobierno que explique por el aumento del gas "será del 200%"

Así lo solicitó la asociación de Consumidores Libres.


El representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, pidió hoy que el Gobierno explique por qué el aumento promedio de gas que propondrá "será de 200 y no de 100%".

En declaraciones a radio Belgrano, el dirigente admitió que "este aumento es más razonable que el anterior, pero queremos saber si ese 200%se va a cobrar sobre el nivel el consumo de este período o, como dice la última resolución del Ministerio, sobre el nivel de consumo del mismo período del año anterior. Hace falta conocer algunos detalles".

Ayer, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, informó que el Gobierno promoverá en la audiencia pública del 16 de septiembre una propuesta de aumento de 203% promedio para todo el país, a partir de octubre y hasta marzo de 2017, para la tarifa del gas a usuarios residenciales.

"El primer aumento era de 800%, después se bajó a 400%, pero como daba cifras muy altas, porque pasamos un invierno con muy bajas temperaturas, salió una tercera resolución y ahora llega esta última, que se va acercando a lo que veníamos diciendo, que los aumentos tienen que ser graduales, progresivos y razonables", sostuvo Polino.

El dirigente remarcó que "no se pueden aplicar tarifazos de un día para el otro cuando los niveles de ingreso de la inmensa mayoría no aumentan en esa misma proporción".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias