viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 5 sep 2016

De Vido irá a juicio oral y público por la Tragedia de Once

Así lo dispuso el juez federal Claudio Bonadio. Lo acusa de "estrago culposo" y "administración fraudulenta".


El juez federal Claudio Bonadio elevó hoy a juicio oral y público la causa por administración fraudulenta y estrago culposo en la que está imputado el ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido por la Tragedia de Once, que en 2012 provocó la muerte de 52 personas.

Bonadio rechazó por improcedentes los planteos de las defensas de De Vido y del ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren) Jorge Gustavo Simeonoff, quien también afrontará el juicio oral y público.

De este modo, Bonadio dio por terminada la etapa de instrucción y dispuso la elevación a juicio de la causa contra De Vido y Simeonoff por los delitos de "descarrilamiento de tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, en calidad de coautores de defraudación contra la administración públicas por administración fraudulenta en calidad de partícipes necesarios, conductas que concurren entre sí".

El juez hizo lugar de este modo al pedido que formularon tanto el fiscal federal Ramiro González como familiares de las víctimas de la tragedia y la Oficina Anticorrupción, en su carácter de querellantes.

Anteriormente, Bonadio había procesado sin prisión preventiva a De Vido por el siniestro ferroviario y le trabó embargo por 600 millones de pesos, en un dictamen que fue confirmado el 12 de julio por la Cámara Federal.

A esta instancia procesal se llegó después de que los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun no hicieron lugar a los pedidos de nulidad que presentaron los defensores del ex funcionario kirchnerista.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias