martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 5 sep 2016

Renunciaron los abogados de Gabriela Michetti

La patrocinaban en la causa que investiga el origen del dinero que le robaron de su domicilio en noviembre pasado.


TAGS: MICHETTI

Los tres abogados de la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa penal por el dinero que tenía en su casa y fue sustraído, renunciaron a la defensa apenas tres días después de asumir esa representación, se informó hoy en los tribunales.

Se trata de los letrados Alejandro Pérez Chada, Anabella Mazzanti y Santiago Rozas Garay, que pertenecen al mismo estudio jurídico que representa en otra causa al presidente Mauricio Macri y, entre otros, al suspendido titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión.

La dimisión del trío de abogados se produjo pocos días después de que se conociera la noticia de su contratación, el último viernes, en el juzgado federal a cargo del juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la causa contra Michetti, abierta a partir de dos denuncias.

Una de ellas fue presentada por el abogado Leonardo Martínez y la otra, por los diputados nacionales Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade, ambos del Frente para la Victoria.

En la causa se pretende investigar el origen de los 245 mil pesos y 50 mil dólares que fueron sustraídos de la casa de Michetti el 22 de noviembre del año pasado, cuando celebraba la victoria de Cambiemos en el balotaje, en el búnker de esa fuerza política en Costa Salguero.

La vicepresidenta argumentó, sin especificaciones, que esa plata provenía de una donación a la fundación que ella preside, SUMA, y de un préstamo que le habría hecho su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi.

Por el hurto, está procesado y en camino a juicio oral ante el tribunal número 29 el policía metropolitano David Juan Pablo Cruzado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias