jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 5 sep 2016

Vidal sobre el ataque en Mar del Plata: "Es un disparate que no haya detenidos"

"Hay una impunidad instalada" planteó la Gobernadora.


La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, calificó hoy como "un disparate" que "no haya nadie detenido" por el ataque a pedradas contra el automóvil en el que se desplazaba el presidente Mauricio Macri en Mar del Plata durante un acto que encabezaban el jefe de Estado y la mandataria provincial.

En esa línea, Vidal recordó que "ya pasaron varias semanas" de ocurrido el hecho y advirtió que "hay un tema de cierta impunidad instalada", a la vez que alertó que, "según el juez que intervino, la fiscalía no actuó bien en el caso" y "no quiere avanzar".

"Fue tenso (el momento del ataque). Lo viví con preocupación. Todavía falta que quede alguien detenido porque ya pasaron varias semanas. Es un disparate que no haya nadie detenido", dijo Vidal a radio Mitre y agregó: "Hay un tema de cierta impunidad instalada".

Por otro lado, advirtió que tratan de "generar un clima de tensión" en la provincia que administra "sectores" a los que su gestión quitó "negocios" ilegales y un "sector minoritario del kirchnerismo".

"Pisamos muchos callos: nos metimos con negocios de distintas personas en la provincia que perdieron plata y que saben que la van a perder, porque todavía esto recién empieza. Y eso genera reacciones", dijo Vidal y agregó: "Sectores del Sistema Penitenciario, de la Policía, del juego clandestino y gente que perdió licitaciones o que, ahora, tiene que competir a precios más bajos".

La mandataria dijo también que hay "un sector minoritario del kirchnerismo que es antidemocrático, que no convive con la idea de haber perdido la elección; que se expresa de esa manera y trata de generar un clima de tensión. No sólo en relación a la Provincia, al presidente (Mauricio Macri) y a la alternativa que gobierne algo distinto".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias