miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº3060
Dos Líneas » La Provincia » 10 dic 2015

Asumió María Eugenia Vidal

Lo hizo ante la Asamblea Legislativa Bonaerense


María Eugenia Vidal asumió formalmente como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires a las 9:15 de este jueves 10 de diciembre luego de jurar ante la Asamblea Legislativa bonaerense.

Del acto participaron el Presidente Mauricio Macri y por el Gobernador saliente, Daniel Scioli, quien le deseó "mucha suerte" en su gestión. Como así también, el Vicegobernador saliente Gabriel Mariotto y el Gabinete completo de Vidal.

La Gobernadora inició su discurso diciendo: "Llegó el día, esto no se trata de mí o de mi equipo, es de personas que quieren lo mejor para el país". A ello agregó: "Los vecinos merecen que no los dejemos solos, que estemos ahí para ustedes. Quiero decirles: no voy a dejarlos solos porque ustedes me pusieron en este lugar".

Vidal se refirió a la herencia que recibe e indicó: "Recibimos una provincia quebrada y endeudada"

Tras jurar, dedicó un agradecimiento especial a Macri y a Rodríguez Larreta: "Los tres vamos a trabajar coordinando esfuerzos. Juntos somos equipos, y creemos que esa es la única forma de gobernar. Gracias Mauricio por empezar una transformación histórico y por la convicción que nunca abandonó que se puede hacer posible lo imposible. Comienza una etapa de crecimiento”.

La Mandataria señaló: "Tendremos dos pilares: estar y hacer". "La educación va a ser una de nuestras grandes prioridades, porque es la base de todo lo demás. Los protagonistas deben ser los chicos".

“Quiero hablarles a todas las mamás y papás. Vamos a trabajar para ampliar el jardín inicial. Vamos a extender la red de primera infancia. Algo que hicimos en la Ciudad. Es un lugar donde les dan el amor y el estímulo que necesitan. La tarea del Estado es esa, llevar tranquilidad a los ciudadanos” sostuvo Vidal.

Sobre la problemática de la seguridad indicó: “Y no podemos hablar de tranquilidad sino hablamos de inseguridad. No lo digo porque me lo contaron. Lo viví en carne propia. Hoy no podemos vivir tranquilos. ¿Quién puede vivir tranquilo sin mirar a la vereda para todos lados? Enrejando la casa. ¿Cómo podemos vivir tranquilos si no podemos dormir tranquilos si nuestros hijos salen de noche? Sé que una vida mejor es posible. Podemos trabajar por una provincia más segura. Vamos a hacernos cargo”.

Continuó diciendo: “La Policía tiene un rol fundamental. Vamos a trabajar para cuidar al que nos cuida. Estoy convencido que la gran mayoría quiere hacer las cosas bien, pero se sienten desprotegidos. Tenemos que mejorar sus condiciones laborales. Vamos a tener mejor equipamientos y capacitaciones. Vamos a premiar el buen desempeño. Otro tema fundamental es el narcotráfico. Que rompe todo lo que toca. Escuché la angustia de las madres que tienen a sus hijos envenenados por las drogas. Tengo el compromiso del presidente electo de luchar contra el narcotráfico”.

"Mi compromiso cada noche, cuando me vaya a dormir, es pensar qué hice por el otro hoy, qué cambié" enfatizó la Gobernadora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias