martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » La Provincia » 31 ago 2016

La Comisión de Producción y Comercio Interior sesionó en Chivilcoy

Los legisladores absorbieron las inquietudes y demandas de las entidades industriales, agropecuarias y del sector PYME.


La Comisión de Producción y Comercio Interior de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Javier Mignaquy se reunió en la ciudad de Chivilcoy donde dialogó con representantes de entidades industriales, agropecuarias y del sector PYME.

Durante el encuentro, los productores plantearon sus inquietudes y destacaron "que se realicen esta clase de debates para que los legisladores puedan llevar los reclamos ante las autoridades del gobierno provincial". También subrayaron "la importancia de que se acerquen a conocer los problemas de los chivilcoyanos".

Asimismo, mostraron su preocupación por la realidad de las PYMES, especialmente en lo relacionado con los altos costos que deben afrontar ante la suba de tarifas y la falta de competitividad.

El diputado del Frente Renovador Javier Mignaquy, aseguró que "también formo parte de la Comisión de Asuntos Agrarios, con la que ya hemos realizado una reunión en Pergamino de donde pudimos recoger varias de las problemáticas del sector. Ahora surgió esta posibilidad de interactuar con la gente y, con la Comisión de Producción y Comercio Interior queremos hacer lo mismo".

Sobre los ejes tratados en la sesión, el legislador oriundo de Los Toldos destacó que "esto se hace con el objetivo de interiorizarse con las diversas problemáticas que tienen las instituciones en la zona de Chivilcoy, y articularlo para buscar posibles soluciones".

Por su parte, el intendente Guillermo Britos, destacó que "Fue un encuentro muy productivo, con mucha gente que pudo exponer sus inquietudes y, seguramente, los diputados se llevarán varias de ellas para su trabajo y para transmitirlas a las áreas que correspondan", agregó el jefe comunal.

En tanto, el legislador Fabio Britos (Frente Renovador) sostuvo que "es un honor que la Comisión sesione en mi ciudad y agradezco a los vecinos chivilcoyanos por participar y poder charlar cara a cara con el intendente y los legisladores y comentarles cuales son sus necesidades y preocupaciones".

También participó el diputado del bloque Cambiemos Guillermo Castello, quien dijo que "se trató de una experiencia interesante, ya que es la primera vez que salimos con la Comisión de Producción afuera del recinto de la Cámara de Diputados en La Plata y es muy enriquecedor poder escuchar las voces de la gente de las cámaras, de las asociaciones de Chivilcoy y poder palpar cual es la situación que se vive en cada una de las ciudades”.

Y añadió: “Hay que repetirlo y quiero agradecerle a Javier por darme la posibilidad de estar en contacto con las inquietudes del ciudadano de Chivilcoy. Hay que repetirlo y estaré acompañando siempre estas promociones de situaciones donde uno está más cerca de la gente".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias