martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3059
Dos Líneas » El País » 30 ago 2016

Massa: “Necesitamos luchar contra el narcotráfico sin distinción partidaria”

Pidió que el Senado apruebe la extinción de dominio para "sacarle los bienes a los corruptos y a los narcotraficantes".


El líder del Frente Renovador y Presidente de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Órganos y Actividades de Seguridad Interior, Sergio Massa, se acercó al predio de Tecnópolis con el objetivo de firmar su compromiso en el plan “Argentina sin narcotráfico”, al cual adhirieron gobernadores y autoridades de todo el país.

Tras la apertura del encuentro a cargo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, de las palabras de la Ministra de Seguridad Nacional, Patricia Bullrich, y del Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Massa estampó su firma en el acuerdo y expresó: “Hemos dado un paso fundamental como país al juntar oficialismo y oposición en una pelea que no tiene color partidario". Los chicos que muere por la droga no son afiliados de una fuerza política o de otra, son argentinos que mueren producto del delito y de las adicciones".

Y añadió: "Es muy importante que sin distinción partidaria, todas las fuerzas políticas entendamos que la Argentina necesita enfrentar en un plan en largo plazo la lucha contra el narcotráfico, para que aunque haya cambios de gobierno, el plan no cambie”.

Sobre la extinción de dominio, el líder del Frente Renovador remarcó: “Aspiramos a que el Senado apruebe la ley de extinción de dominio porque el Estado necesita tener un instrumento jurídico para sacarle los bienes a los corruptos y a los narcotraficantes. Cuando atacamos dinero y bienes, estamos atacando su capacidad logística”.

Massa estuvo acompañado por el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el especialista en seguridad y narcotráfico Diego Gorgal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias