jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 29 ago 2016

Pesada herencia bruerista: Garro debe afrontar un juicio millonario

El Diario Hoy reclama el pago de 84 millones de pesos en concepto de pauta oficial.


La Municipalidad de La Plata afronta un litigio judicial por 84 millones de pesos, a raíz de un juicio iniciado por el Diario Hoy en 2015 contra la gestión de Pablo Bruera, lo cual generó el embargo de las cuentas y dejó en crisis financiera a la Comuna, donde peligran el pago de sueldos, obras y servicios.

Según se informó, la demanda fue originada contra la gestión del ex intendente Pablo Bruera, por el arbitrario reparto de la pauta publicitaria, la cual “discriminó” al diario Hoy y la Red 92 durante el 2007 y 2014.

“Después de muchos años de litigio, la Corte Suprema de la Nación determinó que era injusto y correspondía que ese multimedio reciba pauta”, se explicó desde la Comuna platense.

Esta situación originó un nuevo juicio –iniciado en 2015- contra el Estado platense por un monto millonario (por 84 millones de pesos). El caso que se encuentra en el Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, tuvo en primera instancia un fallo en favor del Grupo Hoy.

“La justicia determinó que se aplique un embargo a la Municipalidad por 48 millones de pesos”, se precisó desde la Comuna liderada por Julio Garro, la cual recientemente solicitó la sustitución del embargo ofreciendo los terrenos del Parque Industrial 2, al remarcar que las cuentas ejecutoras son inembargables de acuerdo al artículo N° 229 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.

En ese marco, Garro encabezó una conferencia de prensa en La Plata con la presencia de todo su Gabinete y los concejales del Bloque Cambiemos, donde sostuvo que “como intendente me veo en la obligación de agotar todas las instancias posibles, porque mi deber es cuidar el patrimonio y los intereses de la comuna”. Pero, por el momento la justicia no se expidió al respecto.

“Haber tomado la decisión de apelar este fallo molestó al grupo de noticias y decidieron presionarnos a través de la publicación de falsas acusaciones contra la administración que dirijo”, sentenció actual intendente al explicar esta causa judicial heredada de la gestión de Pablo Bruera.

A su vez, dijo que “yo soy un intendente que defiende la libertad de prensa. Para nosotros la pauta oficial de la Municipalidad es una herramienta de comunicación con los vecinos, no un arma para repartir premios y castigos. De hecho, pese a todo este conflicto, nosotros jamás dejamos de pagar la pauta publicitaria al grupo Hoy”.

Aclaró que “tampoco guardo rencor contra ellos, sólo les pido que retomen el camino de la imparcialidad que los ha caracterizado durante tantos años. La presión pública con denuncias falsas no va a modificar mi voluntad de cumplir con el deber que los platenses me han transferido”.

El Jefe Comunal, subrayó que “entiendo el motivo del reclamo, pero ellos saben que yo no soy el responsable de esta situación. Esta es una herencia más de las tantas que recibimos. Y saben también que soy yo quien está buscando la manera de solucionar este conflicto, defendiendo siempre los intereses de todos los platenses”.

Finalmente, ejemplificó que “el pago de este juicio implica la construcción de 4 jardines o escuelas primarias, dos hospitales públicos o insumos para las salas de salud en todo un año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias