jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 29 ago 2016

Stolbizer: "El macrismo se parece mucho al kirchnerismo"

Alertó que el Gobierno se está debilitando porque persiste "en los errores" y puede "desbarrancar". Elogió a Vidal.


La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer advirtió hoy que el Gobierno se está "debilitando" porque persiste "en los errores" y, en ese sentido, alertó que la administración central se puede "desbarrancar".

La legisladora, en esa línea, sostuvo que el macrismo se parece "demasiado" al kirchnerismo ya que intenta "ir por la banquina de la ilegalidad", como con la falta de audiencias públicas para el promovido incremento tarifario de los servicios.

En cambio, elogió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, al definirla como "lo mejorcito que ha surgido de la política en los últimos años", y dijo que la administración nacional -del mismo signo político- "tiene que ayudarla" porque la mandataria provincial está "frente a un desafío enorme" con las reformas institucionales que impulsa.

"Los errores del Gobierno lo van debilitando, porque (los funcionarios nacionales) persisten en los errores en lugar de saldarlos, de aceptar rápidamente que se equivocan y poder reencauzar sobre todo por el camino de la legalidad las cosas", enfatizó Stolbizer.

Y agregó: "Siento que lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo, cuando (las autoridades nacionales) se parecen demasiado a los anteriores (funcionarios) e intentan ir por la banquina de la ilegalidad".

"Eso irremediablemente, tarde o temprano, lo lleva a desbarrancar", advirtió y añadió: "Eso lo va debilitando y desaprovecha las buenas condiciones de confianza que hay, que la gente ha depositado con esperanza en este nuevo Gobierno".

Stolbizer, en relación a Vidal, manifestó que tiene "en ella puesta mucha expectativa porque es de lo mejorcito que ha surgido de la política en los últimos años".

"Es una persona muy íntegra, muy normal sobre todo. Siempre he dicho que Argentina tiene que poder tener gobernantes normales, gente que vive igual que el resto, porque eso le permite comprender mucho mejor al resto de las personas", expresó en diálogo con radio Nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias