viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº3055
Dos Líneas » El País » 29 ago 2016

Tarifazo del Gas: El gobierno trabaja en una propuesta "más gradual"

Sin dar detalles, señalaron que presentarán en la audiencia un nuevo cuadro tarifario. Se especula con un tope del 300%.


El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, aseguró hoy que el Gobierno está elaborando "un cuadro tarifario más gradual" para proponer en la audiencia pública del 16 de septiembre, en la que se discutirá el precio del gas, aunque evitó confirmar si habrá un tope del 300%.

El titular de Economía aseguró que el Ejecutivo "está tomando nota del mensaje que dio la Corte" Suprema en el fallo que suspendió el incremento dispuesto por el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

"Por supuesto que el cuadro tarifario que vamos a ofrecer en la audiencia va a ser más gradual que el que se ofreció anteriormente", expresó Prat-Gay en declaraciones a radio La Red.

El ministro explicó que "el mensaje (de la Corte) tiene dos pilares: uno es el de la audiencia, nosotros creíamos que no era necesario hacerla. Y también dijo que todo se tiene que hacer con un criterio de gradualidad, que es lo mismo que estamos haciendo en el tema de la inflación".

De todas formas, Prat-Gay evitó confirmar si habrá un tope del 300% de incremento en la tarifa del gas, tal como trascendió en los últimos días, y aseguró que aún lo están "discutiendo" en el Gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias