jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 27 ago 2016

Grosso: "Hay que articular acuerdos para frenar las políticas neoliberales"

Así todo, descartó por el momento, la posibilidad de establecer un frente común con Sergio Massa.


El diputado nacional del Bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, sostuvo que “hay posibilidades de articulaciones legislativa con otros bloques para frenar el avance de políticas neoliberales de Macri, pero no hay posibilidades de una alianza con Massa porque es un espacio que, por ahora, no demostró tener una actitud de confrontación con el gobierno y sus políticas”.

En una entrevista con Télam, el dirigente del Movimiento Evita sostuvo: “Hay muchos temas con los que se puede avanzar en una agenda parlamentaria común como el tarifazo y la desocupación, pero de ahí a una traducción electoral falta mucho tiempo”.

Al ser consultado sobre la situación de los kirchneristas investigados por hechos de corrupción, Grosso planteó que: “La corrupción le hace mucho daño al país. Hay que dejar que avance la justicia y se siga investigando hasta las últimas consecuencias. La política lo debe condenar fuertemente, sobre todo los que integrábamos el FpV-PJ”.

Luego, señaló que Cristina Kirchner es: “Una figura muy importante sin duda y tiene un apoyo muy importante” y dijo “Me parece bien que haga política” aunque evitó responder si la respaldaría, en el caso que la ex mandataria sea candidata en las próximas elecciones.

En este sentido, expresó: “Cristina dijo que ya había tenido todo y que no estaba pretendiendo ser candidata a nada pero depende de ella, el apoyo de la militancia lo tiene”.

En torno a la agenda parlamentaria de los próximos meses, que tiene entre otras cuestiones a la reforma política como una de los temas pendientes, Grosso consideró que la iniciativa del Poder Ejecutivo tiene “luces y sombras” pero es necesaria para “aggiornar” el sistema electoral aunque advirtió sobre el uso de la tecnología.

Para el diputado del Peronismo para la Victoria: “Hay que tener cuidado con quiénes son las empresas que van a realizar el software para garantizar que no se viole el secreto del voto”.

Finalmente, Grosso consideró que hay que ser “prudentes en este tema y seguir discutiendo los alcances de esta reforma porque este cambio no se puede hacer con mayorías ajustadas y de un día para otro y requiere un alto consenso de la política”, entre otras cuestiones porque se necesitan al menos 129 votos favorables por tratarse de una ley electoral.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias