jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº3054
Dos Líneas » La Provincia » 27 ago 2016

D´Onofrio: "A cinco años del caso Candela, la impunidad duele"

Expresó que fue víctima de "una guerra entre dos bandas compuestas ambas de policías y narcos de San Martín, con terminales judiciales".


Cumplidos cinco años del asesinato de Candela Sol Rodríguez, el Presidente del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, renovó el pedido de justicia y manifestó: "A cinco años de la desaparición de Candela, la impunidad duele".

El legislador massista que presidió una comisión en el Senado bonaerense para investigar el caso, no dudó en marcar a los responsables de la niña aparecida muerta el 31 de agosto de 2011: "La situación revela claramente la corrupción policial en relación con narcotraficantes", y también marcó: "A lo largo de este tiempo, la Justicia trabajó para que haya impunidad. Hay que investigar a los investigadores, hay que investigar la investigación".

Y agregó: "El Caso Candela fue una guerra entre dos bandas compuestas ambas de policías y narcos de San Martín, con terminales judiciales, que se disputaban el poder". Y además D'Onofrio cuestionó: "¿Alguien me puede explicar por qué el Caso Candela nunca pasó al fuero Federal?".

A meses del juicio oral que será en febrero de 2017 y tendrá a unos 1.300 testigos, el senador renovador recordó que "Scioli montó un teatro cuando llegó a la escena del crimen. Existen vinculaciones con el poder político", y agregó: "Hay que modificar el sistema para que no haya más lugar para los corruptos".

Finalmente, el senador D'Onofrio dejó el siguiente dato alarmante: "En la actualidad, hay 5.000 prófugos que nadie busca. Pagan mensualmente por su libertad".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias